Brujas, pociones y arañas
Halloween está por todas partes, lo podemos comprobar cuando vamos al supermercado, a las tiendas e incluso en la farmacia. Y en clase no podía ser menos.
Con los más pequeños hemos podido disfrutar de uno de los cuentos de La bruja Brunilda.
Siempre tras escuchar un cuento, hacemos preguntas para conocer si todos hemos estado atentos, qué recordamos, qué escenas han ido pasando... y de esta manera ir mejorando también nuestra expresión oral.
En este caso, Brunilda ha hecho una pócima secreta que le permite hacer crecer rápidamente las verduras de su huerto. Por eso nosotros vamos a crear también nuestras propias pócimas, que servirán para poder conseguir cosas buenas.
Algunas de las ideas que los niños y niñas han tenido son:
- Para curar a los demás.
- Para crecer.
- Para ser bueno.
- Para dormir.
- Para estar felices siempre.
Teníamos que poner los ingredientes que utilizaremos para la creación de la pócima y también las palabras mágicas.
De esta manera, nos vamos acercando poco a poco al conocimiento de las recetas de cocina, que se trabajarán a lo largo de todo el curso a través del huerto escolar.
También hemos pintado algunas calabazas para poder añadirlas en el huerto de Brunilda y recordamos cuántas cosas podemos hacer con la calabaza: un bizcocho, calabaza asada, puré, bollos, tarta, crema...
Con los mayores, hemos decidido investigar sobre un insecto que se utiliza mucho en la decoración de Halloween y que además tenemos la suerte de poder ver en nuestro entorno, ¡las arañas!
Primero decidimos qué queremos saber sobre las arañas, posteriormente buscamos en internet y una vez que resumimos y recopilamos toda la información, nos ponemos a crear un pequeño esquema dónde se ofrece la información que hemos encontrado de manera resumida.
Aún estamos en proceso de terminación pero ya podéis ver lo bien que se nos está quedando.
Comentarios
Publicar un comentario