El día de las bellotas



Partimos de la motivación de los dibujos de "Ben y Holly" para introducir diferentes actividades relacionadas con el Otoño.

La primera parte, será la visualización de uno de los capítulos de esta serie de dibujos:

El día de las bellotas, Ben y holly

Tras verlo, hacemos varias preguntas sobre el capítulo de esta manera podremos recordar todo lo que hemos visto, secuencias diferentes escenas del mismo, reconocer a los personajes (primarios y secundarios), vemos el problema que ha surgido y cómo lo han resuelto...

Después de expresar todo esto oralmente, realizamos las siguientes actividades:

1. Secuenciamos 4 momentos importantes del texto, cuál va primero, cuál va después...Aprovechamos para recordar esos momentos y describir las imágenes que vemos.


2. Con los más pequeños presentamos los personajes para que recuerden sus nombres, qué hacían en la historia...También los describimos utilizando adjetivos para destacar diferentes elementos de su aspecto físico.


3. Aprovechamos que durante el vídeo ha salido diferente vocabulario del Otoño, y con ayuda de pictogramas y palabras, jugamos a enlazar cada palabra (en mayúscula y minúscula según la edad) con el dibujo que las representa.



4. Para finalizar, entre todos reconstruimos la  historia para crear nuestro cuento del Otoño. Los mayores se encargan de crear el cuento. Serán los mayores quiénes lo escriban y los pequeños quiénes representen dibujando las diferentes escenas del cuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas, pociones y arañas

El problema de Calabaza

Día Internacional de los Derechos del Niño