Halloween está por todas partes, lo podemos comprobar cuando vamos al supermercado, a las tiendas e incluso en la farmacia. Y en clase no podía ser menos. Con los más pequeños hemos podido disfrutar de uno de los cuentos de La bruja Brunilda. La bruja Brunilda y la calabaza gigante Siempre tras escuchar un cuento, hacemos preguntas para conocer si todos hemos estado atentos, qué recordamos, qué escenas han ido pasando... y de esta manera ir mejorando también nuestra expresión oral. En este caso, Brunilda ha hecho una pócima secreta que le permite hacer crecer rápidamente las verduras de su huerto. Por eso nosotros vamos a crear también nuestras propias pócimas, que servirán para poder conseguir cosas buenas. Algunas de las ideas que los niños y niñas han tenido son: - Para curar a los demás. - Para crecer. - Para ser bueno. - Para dormir. - Para estar felices siempre. Teníamos que poner los ingredientes que utilizaremos para l...
Nuestro huerto ya está listo para ser utilizado! Y aprovechando que pronto podremos plantar algunas semillas y que pronto llegará Halloween, hemos preparado un pequeño cuento en el que aparecen personajes como la señora Calabaza y otras verduras propias de esta época del año. El cuento es una adaptación de “EN LA HUERTA CON MIS AMIGOS” programa que la Consejería de Educación de Murcia ofrece para el desarrollo de la Educación Para Salud. En esta historia no sólo trabajamos los vegetales, también las emociones con la moraleja de que todos somos diferentes y tenemos que respetarnos. Aquí os dejamos nuestro cuento, que ensayaremos esta semana para leer a nuestros compañeros.
Este lunes 20 de noviembre, el CEIP Virgen de la Fuensanta ha celebrado el Día Internacional de los Derechos del niño. Para trabajar este día, los niños de Educación Infantil han conversado con sus maestras viendo las diferencias existentes entre las personas y más concretamente entre ellos y entre las personas de su alrededor y lo fundamental que es mostrar el respeto ante las diferencias y a la no discriminación. De esta manera, han visto el vocabulario de las partes de la cara y del cuerpo, es decir, los sustantivos. También los adjetivos que usamos para designar tales sustantivos como rubios, morenos y pelirrojos; el pelo liso y rizado; los ojos verdes, azules y marrones, etc. Han visto por otra parte los colores marrón, amarillo y naranja que ya conocían anteriormente por relacionarlo con el otoño. Hemos aprovechado para trabajar con los elementos que componen la cara, soplando con la pajita y también respirando con inspira...
Comentarios
Publicar un comentario