¿Qué has hecho en vacaciones?
En estos primeros días estamos aprovechando las vacaciones que todos han tenido para poder realizar algunas redacciones relacionadas con algún momento que quieran contarnos.
A través de estas redacciones trabajamos:
- La memoria, al tener que recordar acciones que pasaron en el pasado.
- La estructuración temporal, antes de escribir recordamos qué hicimos, cuando, en qué orden. Además, nombramos algunos nexos de unión que nos van a permitir estructuras nuestras ideas en el tiempo (primero, después, entonces, por la mañana...).
- Vocabulario y cuando hablamos de esto nos referimos a todo tipo de palabras (sustantivos, adjetivos, demostrativos, artículos...) es importante no sólo conocerlos sino que tengan concordancia en género y número en relación a lo que estamos contando y además de esta forma conseguimos mejorar su ortografía.
- Formas personales, en esta redacción trabajamos sobre todo la primera personal del singular ya que se trata de un texto autobiográfico donde los alumnos cuentan algo que les ha pasado a ellos mismos.
- Los tipos de texto tanto narrativos pues cuentan una historial real, descriptivo en el caso de que describan un lugar en el que han estado o incluso un regalo que han recibido... Con ello lo que se consigue es ofrecer coherencia a los textos.
Una vez estructurado de forma oral, llega el momento de escribir todas las ideas que nos han ido surgiendo. Al finalizar la actividad, leemos a nuestros compañeros lo que hemos escrito. De esta forma trabajamos la capacidad lingüística tanto oral como escrita.
A través de estas redacciones trabajamos:
- La memoria, al tener que recordar acciones que pasaron en el pasado.
- La estructuración temporal, antes de escribir recordamos qué hicimos, cuando, en qué orden. Además, nombramos algunos nexos de unión que nos van a permitir estructuras nuestras ideas en el tiempo (primero, después, entonces, por la mañana...).
- Vocabulario y cuando hablamos de esto nos referimos a todo tipo de palabras (sustantivos, adjetivos, demostrativos, artículos...) es importante no sólo conocerlos sino que tengan concordancia en género y número en relación a lo que estamos contando y además de esta forma conseguimos mejorar su ortografía.
- Formas personales, en esta redacción trabajamos sobre todo la primera personal del singular ya que se trata de un texto autobiográfico donde los alumnos cuentan algo que les ha pasado a ellos mismos.
- Los tipos de texto tanto narrativos pues cuentan una historial real, descriptivo en el caso de que describan un lugar en el que han estado o incluso un regalo que han recibido... Con ello lo que se consigue es ofrecer coherencia a los textos.
Una vez estructurado de forma oral, llega el momento de escribir todas las ideas que nos han ido surgiendo. Al finalizar la actividad, leemos a nuestros compañeros lo que hemos escrito. De esta forma trabajamos la capacidad lingüística tanto oral como escrita.
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