¡Qué importantes son las normas!

En clase todos sabemos que hay ciertas normas que debemos respetar para sentirnos bien en el colegio, poder aprender y divertirnos todos.

A principio de curso entre todos decidimos qué normas vamos a cumplir, si ellos crean la norma es más sencillo que la respeten.

Durante esta semana hemos estado recopilando material para poder crear en una de las aulas del cole una zona de creatividad (ceras, acuarelas, plastilina, pegatinas, folletos, fichas para recotar....) será el rincón del artista, al que se podrá acceder cuando hayamos terminado el trabajo que la tutora nos manda y siempre que nos portemos bien en clase.

Pero en estén rincón también hay algunas normas que cumplir para poder cuidarlo y que dure todo el año. Aquí están las normas que se han decidido proponer, junto a ellas un dibujo que las representa, así será mucho más sencillo que a simple vista sepamos qué normas tenemos que cumplir cuando estemos en él.



Este rincón ha sido diseñado concretamente para uno de nuestros alumnos de atención a la diversidad que en ocasiones presenta algún comportamiento disruptivo en el aula. 
Para poder conseguir que estos comportamientos desaparezcan, decidimos crear este espacio, pues sabemos que el alumno disfruta con este tipo de actividades, para que siempre que vaya cumpliendo una serie de objetivos consensuados previamente con él (hacer caso a la maestra, trabajar en su sitio...) pueda conseguir el premio de poder ir a esta zona.

Pero sin duda es un lugar interesante para todo el alumnado, para fomentar su creatividad, mejorar sus destrezas y dejar volar su imaginación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas, pociones y arañas

El problema de Calabaza

Juegos para conocer la huerta