Alcohol de romero

Los alumnos de 1º del colegio han decidido elaborar alcohol de romero con esta planta que tenemos en nuestro huerto.

EL alcohol de romero es una medicina antigua de uso externo que tradicionalmente se utilizaba principalmente para golpes,contusiones (que no sangren) y dolores musculares.

Tras conocer la planta y observarla en el huerto (color, forma, flores, olor...), los alumnos conocen todos sus beneficios y buscamos en Internet los pasos que tenemos que seguir para poder elaborar nuestro propio alcohol de romero.

En primer lugar cortamos unas ramas de romero y se introducen en una botella de agua de 1 litro con alcohol 96º. En este caso usamos la planta fresca pues es más efectiva.
Dejamos esta mezcla dentro de una caja en la clase, pues tiene que estar al menos 15 días en oscuridad. Además cada día, se saca la botella para moverla y de esta manera macerar la disolución.

Una vez que han pasado estos días, ¡ya tenemos el alcohol de romero! y lo hemos colado primero en botes de cuarto, para saber que 1 litro tiene 4 cuartos y trabajar así las medidas.

De aquí los traspasamos en pequeños botes individuales para que cada niño se los lleve a casa y puedan utilizarlo. También cada niño y niña han su propia etiqueta identificativa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas, pociones y arañas

El problema de Calabaza

Juegos para conocer la huerta