¡Cómo me gustan las galletas!
Hemos estado trabajando en clase el abecedario a través de unos botes de galletas.
La actividad consistía en reconocer la imagen que había en el tarro.
En ocasiones les decíamos que buscasen una imagen concreta, desarrollando su atención. Otras veces simplemente tenían que dar nombre al dibujo, con lo que hemos aprendido nuevo vocabulario.
Una vez que sabíamos la palabra de la imagen, trabajábamos la conciencia fonológica.
¿por qué letra empieza? ¿cómo es su sonido? ¿sabéis de otras palabras que empiecen por el mismo sonido?
Había algunas letras muy difíciles, pero al final todos hemos conseguido poner la lengua, los dientes y la boca en la correcta posición para poder reproducir cada sonido.
La actividad consistía en reconocer la imagen que había en el tarro.
En ocasiones les decíamos que buscasen una imagen concreta, desarrollando su atención. Otras veces simplemente tenían que dar nombre al dibujo, con lo que hemos aprendido nuevo vocabulario.
Una vez que sabíamos la palabra de la imagen, trabajábamos la conciencia fonológica.
¿por qué letra empieza? ¿cómo es su sonido? ¿sabéis de otras palabras que empiecen por el mismo sonido?
Había algunas letras muy difíciles, pero al final todos hemos conseguido poner la lengua, los dientes y la boca en la correcta posición para poder reproducir cada sonido.
Comentarios
Publicar un comentario