¡¡MATES!!
En el aula trabajamos mucho las matemáticas y nos lo pasamos genial con diferentes juegos.
¿Queréis ver cómo nos divertimos?
Ponemos tantas fichas como nos indica el número.
Esto nos ayuda a relacionar la grafía del número con la cantidad que representa.
También resolvemos problemas, hay 3 chicles en la máquina y tenemos que añadir algunos para conseguir que en total tengamos 10, ¿Cuántos faltan?
Algunos imaginan que son chicles que después podrán comerse...
También descomponemos el número de diferentes formas con ayuda de fichas de dos colores. Aquí nuestro compañero tenía que poner 8 fichas y ha puesto 5 amarillas y 3 azules.
Hemos descompuesto el número 8 de diferentes formas y así además nos acercamos a sumas de una sola cifra.
Creamos unos monstruos muy divertidos con la ayuda de un dado. El número que marque el dado en cada momento nos dirá cuántos ojos ponemos, cuántas patas, cuántos dientes tiene su boca...
Así creamos una colección (por ejemplo las patas) igual a otra dada (en este caso por el dado).
Otra actividad de crear colecciones es esta en la que rellenamos los botes con tantos palos como indica el número.
Otra manera de crear descomposiciones del número...
¿Queréis ver cómo nos divertimos?
Ponemos tantas fichas como nos indica el número.
Esto nos ayuda a relacionar la grafía del número con la cantidad que representa.
También resolvemos problemas, hay 3 chicles en la máquina y tenemos que añadir algunos para conseguir que en total tengamos 10, ¿Cuántos faltan?
Algunos imaginan que son chicles que después podrán comerse...
También descomponemos el número de diferentes formas con ayuda de fichas de dos colores. Aquí nuestro compañero tenía que poner 8 fichas y ha puesto 5 amarillas y 3 azules.
Hemos descompuesto el número 8 de diferentes formas y así además nos acercamos a sumas de una sola cifra.
Creamos unos monstruos muy divertidos con la ayuda de un dado. El número que marque el dado en cada momento nos dirá cuántos ojos ponemos, cuántas patas, cuántos dientes tiene su boca...
Así creamos una colección (por ejemplo las patas) igual a otra dada (en este caso por el dado).
Otra actividad de crear colecciones es esta en la que rellenamos los botes con tantos palos como indica el número.
Otra manera de crear descomposiciones del número...
CLASIFICACIONES DE COLORES
Comentarios
Publicar un comentario