Fiesta del otoño


CELEBRAMOS QUE ESTAMOS EN OTOÑO

Y para ello en Educación Infantil decidimos crear diferentes talleres por los que el alumnado iría pasando en pequeños grupos.

Para crear estos talleres hemos necesitado la ayuda de las familias que se convertirían en las expertas de cada puesto y enseñarían a todos los niños y niñas aspectos interesantes de esta estación.




Los talleres por los que hemos ido rotando han sido tres:

FRUTOS SECOS
Gracias a nuestras expertas castañeras hemos podido conocer diferentes tipos de frutos secos. Podemos observarlos y tocarlos y además conocemos los beneficios de cada uno de ellos. Al finalizar nos obsequian con un cucurucho de castañas asadas.

 
FRUTOS CARNOSOS
Al igual que en el taller anterior, en este caso nos explican diferentes frutos propios de esta época.
Primero los niños y niñas tienen que adivinar las frutas que nos van a explicar:

Salí de mi casa
y tropecé con una grada
pero cuando quise ver
hacia atrás ya no había
nada de nada
¿Quién soy?

Después, observamos su forma y color, también podemos experimentar con su textura y además no sólo conocemos el nombre del fruto también del árbol de donde procede.



MEMBRILLO
Este taller era muy especial porque estaba ubicado en nuestro huerto. Las familias que participaron nos hicieron un pequeño recorrido por todo el huerto escolar, dónde pudimos conocer las diferentes parcelas que hay, los tipos de árboles, las plantas aromáticas que teníamos plantadas...También conocimos diferentes herramientas que se usan en el campo y el sistema de regadío que tenemos.
¡Fue muy interesante!

En el huerto además había un pequeño puesto en el que nos enseñaron la receta del dulce de membrillo, seguro que muchos de nosotros probamos a hacerla en nuestras casas.

Por último, todos fuimos al patio en el que observamos la receta del bizcocho de membrillo que se había elaborado el día anterior por algunos alumnos del centro, los mandalas otoñales que se habían creado por la clase de 5 años y por algunos otros alumnos del colegio y..¡una sorpresa final!
Algunas madres voluntarias habían creado una pequeña obra de títeres basada en el otoño que todos pudimos disfrutar.




Además todo el alumnado de Educación Infantil participó al final de la obra contando adivinanzas y poesías relacionadas con el Otoño. Y dos alumnos de 5º curso vinieron a recitarnos una poesía de Federico García Lorca.

¡Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchísimas cosas!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas, pociones y arañas

El problema de Calabaza

Día Internacional de los Derechos del Niño